martes, 25 de septiembre de 2012

La guerra en El Salvador


A este hecho histórico se le conoce como "Guerra Civil de El Salvador" al conflicto interno ocurrido en el país, en el cual se enfrentaron el ejército gubernamental, la fuerza armada de El Salvador (FAES) en contra de las insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El conflicto armado nunca fue declarado en forma oficial, pero se considera usualmente que se desarrolló entre 1980 y 1992 teniendo muy en cuenta que el país vivía bajo un ambiente de crisis política y social durante la década de 1970.

En investigaciones hechas posteriormente al suceso destaca que el número de víctimas de esta confrontación armada ha sido calculado en aproximadamente en 75,000 muertos y desaparecidos.

Posteriormente el conflicto armado El conflicto armado concluyó, luego de un proceso de diálogo entre las partes, con la firma de un acuerdo de paz, que permitió la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.
(Tomada de destinyschildren.org)

                                                                                                           Autor: Tania Cardona. 

lunes, 24 de septiembre de 2012

La historia escrita con la sangre de los Mártires.

Imagen conmemorativa,
recuerdo del asesinato de los mártires de la UCA.
(Tomada del facebook oficial de la institución)
Durante el marco histórico de la guerra civil de El Salvador se llevaron a cabo diversas masacres y asesinatos de sacerdotes y gente inocente, personas que clamaban por la paz y la justicia social, que fueron calladas injustamente y que luego se convertirían en parte fundamental de nuestra historia y en mártires de nuestro país.
En el Centro Monseñor Romero y Museo de los Mártires, ubicado en el campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en el Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, encontrarás mucha información sobre los asesinatos mencionados anteriormente, ahí podrás observar la historia y algunas pertenencias de los mártires salvadoreños más reconocidos como el padre Rutilio Grande, Monseñor Romero y vestigios de lo que fue la masacre del Mozote en Morazán.
Este museo se encuentra localizado en el mismo lugar donde se llevó a cabo uno de los hechos que más indignó al pueblo salvadoreño, el horrible asesinato de los sacerdotes jesuitas Ignacio Ellacuría, entonces rector de la UCA; Segundo Montes,  Ignacio Martín Baró, Armando López, Juan Ramón Moreno y Joaquín López y de su empleada Elba Ramos y su hija Celina de 15 años, acribillados por elementos del ejército salvadoreño.
Podrá obtener un recorrido gratuito por todo el lugar además de conocer datos importantes de los hechos ahí expuestos, conocerá el lugar exacto donde sucedieron dichos asesinatos y podrá, si lo desea, observar diversas fotos de los mismos, aunque se recomienda discreción ya que algunas de las fotos son muy fuertes y muestran la crueldad con la que estas personas fueron ejecutadas.
Visite el Centro Monseñor Romero y Museo de los Mártires, y conozca parte importante de la historia de nuestro país, a continuación se presenta una recopilación de las fotografías que pudimos tomar personalmente del lugar para que tenga una idea de lo que ahí encontrará.


Autores: Bryan Melgar y Henry Rivas.

Belleza natural e Historia se combinan en Perquín.

Cerro de Perquin, Morazán
(Tomada de tripwolf.com)

Luego de visitar el Museo de la Revolución en Perquín, Morazán su viaje estará completo visitando el Cerro de Perquín, contiguo al mencionado museo, un lugar con abundante belleza natural. Una zona montañosa en la cual podrá estar en contacto con la naturaleza, la flora y la fauna propia del lugar.
Belleza natural del Cerro de Perquín
(Tomada de panoramio.com)

A 1321 metros sobre el nivel del mar se encuentra este bello lugar que espera por ti, a cuya cúspide podrás llegar en cuestión de minutos a través de senderos y caminos bordados de pinos, hábitat de muchas especies de aves y orquídeas que te harán olvidar el estrés diario de la ciudad y alejarte un poco de la civilización.

Al llegar a la cúspide podrás disfrutar de la hermosa vista que esta te ofrece, desde ahí se observa una vista panorámica de la ciudad de Perquín, de territorio salvadoreño y hondureño además de poder observar vestigios históricos de la Guerra Civil de El Salvador y disfrutar de la vista de todas las montañas aledañas y la belleza de la naturaleza.

El Cerro de Perquín es un lugar ideal para acampar, pues cuenta con un área para ello además de seguridad y vigilancia de parte de los administradores del lugar.

Vista panorámica desde el Cerro de Perquín
(Tomada de Panoramio.com)
Autor: Bryan Melgar.

Una vuelta al pasado, lugar prehispánico.


(Tomada de elsalvadortravel.com)

 inicios las ruinas de San Andrés funcionó como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán en el departamento de La Libertad, la ocupación se tomo a inicios del año 900 a. C. posteriormente fue desalojado en el año 250 por motivos de la enorme erupción del volcán de Ilopango para luego ser ocupado en el siglo V por mayas y pipiles de la civilización. 

(Tomada de elsalvadortravel.com)


Debido a la riqueza de los suelos que el lugar posee se ha investigado que era un pueblo agrícola, usando las instalaciones como centro político ceremonial incluso comercial, constituyendo una jerarquía indígena muy grande. La actual historia que el lugar posee hace mencionar que San Andrés tuvo un constante contacto con Copán y Teotihuacán, también cabe destacar que recibió bienes comerciales desde Guatemala y Belice.

En 1986 se fundó este lugar como sitio arqueológico y amplió sus instalaciones en el año de 1997 la descripción del lugar se hace contando con tres salas de exposiciones permanentes, mostrando sus arqueologías, historia, y explicaciones de cómo fueron actualizando. Cualquier persona que visite este lugar podrá recorrer las pirámides y la infraestructura del lugar. Está ubicado en el km. 35, carretera panamericana, La Libertad.

(Tomada de elsalvadortravel.com)
                                                                                                              Autor: Henry Rivas.

Citalá, Chalatenango

Este municipio se localiza en la zona fronteriza con honduras, en el departamento de Chalatenango, a 95 kilómetros de la capital salvadoreña.

El topónimo cítala se deriva del maya-chorti que significa ‘’donde abundan las estrellas’ ’o ‘’ rio de estrellas’’ por su cercanía al rio lempa, el afluente natural más importante de nuestro país.

Este rincón de Chalatenango cuenta con una riqueza histórica impresionante. Fue escenario de batallas entre pobladores de copan, honduras, y los conquistadores españoles.

A continuación, un vídeo con información importante sobre dicho municipio.



Autor: Tania Cardona.

Un palacio histórico

Palacio Nacional de El Salvador
(Tomada de skyscrapercity.com)

Infraestructura del Palacio
(skyscrapercity.com)
El palacio nacional de El Salvador está localizado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. En tiempos del gobierno del capitán general Gerardo Barrios surgió la idea de un Palacio Nacional, cuya construcción se realizó de 1866 a 1870, a cargo de don Idelfonso Marín y de José Dolores Melara; sin embargo, el 19 de noviembre de 1989 un incendio lo redujo a escombros.

El 10 de julio de 1980, la Junta Revolucionaria del Gobierno, mediante el decreto N°116, declara al Palacio como Monumento Nacional.

Estatua de Cristobal Colón
(Tomada de skyscrapercity.com)
El Palacio Nacional tiene cuatro salones principales en los colores rojo, azul, amarillo, rosado, y 101 
salones secundarios el monumento más relevante de la arquitectura del país. Cuenta con 104 majestuosos salones y vestíbulos en los que el mármol y la lámina repujada dan detalles impresionantes en pisos, techos y paredes.

Destacan en su fachada principal seis columnas y las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica, donadas por Alfonso XIII en 1924. En su conjunto el edificio combina detalles Neogóticos, Neoclásicos y Renacentistas. En el centro hay un patio amplio donde predominan cinco araucarias que representan a las cinco naciones de Centroamérica.

Autor: Tania Cardona.

Revive el conflicto armado de El Salvador

Museo de la Revolución
(Tomada de evatours.travel)

La guerra civil de El Salvador se revive en El Museo de la Revolución Salvadoreña, Homenaje a los Héroes y Mártires, ubicado a 198 kilómetros de la capital salvadoreña, en el departamento de Morazán recrea los 12 años de conflicto armado vividos en El Salvador en la década de los 80.

Radio Venceremos ubicada en
el museo de la Revolución.
El museo expone cinco de las causas principales que originaron el enfrentamiento armado, la vida en los campamentos, la solidaridad internacional, armas convencionales y acuerdos de paz y la radio Venceremos, con una sala de exposición para cada una.

Restos de helicópteros
utilizados en la guerra civil.
La exposición de la radio Venceremos se encuentra en el mismo lugar donde esta transmitía su señal guerrillera durante gran parte de la guerra.

La historia en el museo se cuenta a través de fotografías, documentos, información y testimonios, además de toda clase de objetos como helicópteros, armas y proyectiles utilizados en el conflicto, además de contar con tours guiados por excombatientes que compartirán con usted sus historias y experiencias personales del enfrentamiento armado.
Autor: Bryan Melgar.

Arambala, cuna de historia y aventura.

Monumento a las victimas
de la masacre del Mozote.

Arambala, “Río de los alacranes” en legua Potón, es un municipio que forma parte de la “Ruta de la Paz” en Morazán, su clima fresco y boscoso lo convierten en un destino ideal para disfrutar en familia.

Este municipio es rico en historia pues fue aquí donde se llevó a cabo una de las más grandes masacres durante la guerra civil de El Salvador, la masacre del Mozote, podrá observar el monumento que se levantó en memoria de las victimas inocentes que ahí fallecieron.

Cascada Caracol,
ubicada en Llano del Muerto, Arambala.
También, Arambala cuenta con muchos lugares que son ideales para la práctica del ecoturismo, tales como las aguas cristalinas de color turquesa del río Sapo, una reserva natural en la cual podrás encontrar cascadas, pozas, áreas para acampar y por supuesto entrar en contacto con su flora y fauna.

Además, en Arambala, encontrarás El Llano del muerto, un lugar abundante en naturaleza, sus bosques, ríos y montañas lo hacen ideal para hacer caminatas, acampar y nadar en pozas de agua cristalina.




Río Sapo,
Arambala, Morazán.

Autor: Bryan Melgar.

El Cerro de los Cacaos te espera.


Municipio de Cacaopera, Morazán
(Tomada de cacaopera.host.56.com)
En el departamento de Morazán se encuentra un pueblo que lleva el  nombre de sus antepasados, Cacaopera es un municipio cuyos habitantes son descendientes de Kakawiras o Cacaoperas, etnia proveniente de Nicaragua.

“Cacaopera”, además significa “huerta, cerro o muralla de cacao”, término aún no definido por completo, pues existen dudas sobre su origen Lenca Potón o Ulúa o Teaulepaulúa.
Iglesia Colonial en Cacaopera
(Tomada de: fotopaises.com)

Cacaopera pertenece a la llamada “Ruta de la paz”, recorrido turístico propio de Morazán, además cuenta con una iglesia colonial cuyos orígenes datan de 1660 con sorprendentes paredes gruesas y un campanario que sostiene tres campanas hechas de bronce, las cuales datan del año 1721.

La danza "Los Emplumados" y "Los Negritos" son tradiciones típicas de Cacaopera y además podrá encontrar el museo Winakirika, en el cual se ofrece información sobre la cultura y las tradiciones de los habitantes actuales y antepasados de dicho municipio.

Danza de "Los Emplumados"
(Tomado de folklordeelsalvador.com)

Autor: Bryan Melgar.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Una auténtica Joya de la Colonia.

Iglesia de Metapán
(Tomada de  skyscrapercity.com) 

Considerada por algunos la mejor iglesia colonial, la iglesia de Metapán en Santa Ana fue construida entre 1736 y 1743, construcción ordenada y celosamente vigilada por Francisco Javier Estrada, en el centro de la rotonda del coro se puede leer: "Se acabo este Bermesal en Metapán junio desde 1743", y el 11 de Junio de 1743 se celebró la solemne inauguración de la iglesia parroquial de Metapán.

60 Varas de largo por 14 de ancho conforman la infraestructura de una auténtica joya arquitectónica colonial y uno de los monumentos históricos más bellos de nuestro país, la cual resultó casi ilesa de una 
Laguna de Metapán
(Tomada de flickriver.com)
catástrofe en la que casi todo el pueblo de Metapán ardió en llamas, por lo cual en 1805 se ordenó que todas las casas fueran techadas con teja, con el fin de evitar una desgracia de iguales magnitudes.

Además, en las cercanías de Metapán se encuentran el Parque Nacional Montecristo, la laguna de Metapán y el Lago de Güija, lugares que son una buena opción para disfrutar de un paseo en contacto con la naturaleza y la historia de El Salvador.
Iglesia Colonial en Metapán
(Tomada de whotalking.com)
Autor: Bryan Melgar.



viernes, 21 de septiembre de 2012

“La Pompeya de América”. Era precolombina, Joya de Cerén.

(Tomada de elsalvador.travel)


El lugar único en toda Latinoamérica. Por su maravillosa estructura precolombina mantenida  en la época actual, caracterizada por mostrar la escena que día con día vivían los indígenas antes de la conquista española. El lugar de los mil y un recuerdos; el lugar comparado al sitio arqueológico de “Pompeya” de Italia.

(Tomada de elsalvador.travel)
Conteniendo una memorable y magnifica historia que data desde el año 400 con el asentimiento que fue fundado antes de terminador el siglo IV. En los recorridos en el lugar muestran como era el pueblo maya agricultor además cuando se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la fuerte erupción volcánica del volcán de Ilopango en el año 250.

(Tomada de elsalvador.travel)

Se pueden apreciar las infraestructuras donde se llevaban a cabo actos de índole religiosa, ritos, y consultas al líder de la comunidad así como también  pertenencias de los indígenas que habitaban el lugar. 

Joya de Cerén se encuentra ubicada en el Kilómetro  35, sobre la carretera de San Salvador hacia San Juan Opico en el departamento de La Libertad.

(Tomada de elsalvador.travel)
                                                                                                          Autor: Henry Rivas

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Ambiente de libertad y de paz solo en Apaneca!

Vivero "Floral verde"
Tomada de (mipuebloysugente.com)


La cuidad de apaneca es un municipio del distrito y departamento de Ahuachapán. Con un clima inigualable de frescura, la calidez de su gente son fortalezas que construyen el ambiente de paz que al visitar puedes vivir.
Apaneca
Tomada de (mipuebloysugente.com)


Apaneca es una de las ciudades en las cuales se puede adquirir un precio más favorable al café, siendo esta producción una de las mejores en todo el mundo gracias a su calidad y la forma de sembrado en una de las zonas más altas de El Salvador. El café del lugar es uno de los más codiciados del país encontrándose en las distintas haciendas de apaneca.

Parque Central
Tomada de (mipuebloysugente.com)

Esta ciudad se encuentra ubicada a 94km de la ciudad de San Salvador limitando al norte con Ahuachapán; en la cual podemos 


encontrar la llamada “ruta de las flores” su nombre se debe a la cantidad de flores que se encuentran en la carretera y por su pintoresco colorido, ven y visita la laguna verde, la laguna de las ninfas, viveros de flores, hoteles y hostales; vas a vivir una experiencia inolvidable. 
Iglesia Principal
Tomada de (mipuebloysugente.com)
                                                                                                            Autor: Henry Rivas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Conoce la realeza del Arte y la Cultura

Palacio  Municipal de Bellas Artes
(Tomado del facebook oficial de la institución)

Café gourmet del Palacio
(Tomado de: forum.skyscraperpage.com)
Construido entre 1911 y 1912, el Palacio de la Cultura y el Arte fue, en un principio, propiedad y hogar de la familia Castaneda. Para el año 1924 pasó a ser propiedad de la municipalidad de Santa Tecla como pago de una deuda.

Considerado como toda una joya de Santa Tecla, su infraestructura destaca el estilo colonial. 


Detalles de la infraestrucura
(Tomado de: forum.skyscraperpage.com)
El arquitecto José Jeréz fue el responsable de diseñar las 17 habitaciones, imponentes columnas y sus 1,570 metros cuadrados, a quien, además, se debe gran parte de la infraestructura tecleña.

Actualmente, este imponente, icónico y bello lugar de Santa Tecla recibe el nombre de Palacio Municipal de Bellas Artes y es la sede artística para niños, jóvenes y adultos.

 Ahí podrá encontrar toda clase de talleres, conferencias,  exposiciones,  visitas guiadas, venta de recuerdos y artículos promocionales, además de un café gourmet donde encontrará un amplio menú con platillos que van de los más sofisticados a los más tradicionales.

Visite el Palacio de Bellas Artes y entre en contacto con la belleza de la antigua Santa Tecla.



Autor: Bryan Melgar.

Un paseo de muerte a la luz de la luna.


Cripta en "Los Ilustres"
(Tomado de henryynora.blogspot.com)
Cae la noche y el cielo de El Salvador se oscurece, mientras la luna baña con su luz cientos de cruces, santos, vírgenes y ángeles inspiradas en la corriente del Art Nouveau desarrollado en Europa y que datan de hace más de un siglo adornando las criptas del cementerio “Los Ilustres” en San Salvador.

Se trata del “Necroturismo”, un tipo de turismo que ha gozado de mucha aceptación por nacionales y extranjeros. 

El paseo, escoltado por agentes de la Policía de Turismo,  consta de una visita guiada a uno de los campos santos más reconocidos y exclusivo de nuestro país en el cual yacen los restos de miembros de las familias más acaudaladas de El Salvador.

Cripta de "Los Ilustres"
(Tomado de: miradorcultural.org)
Con 35 hectáreas, el cementerio “Los ilustres” es uno de los más grandes del país y es el lugar de eterno descanso de políticos, generales, escritores, ex presidentes y personas que han sido parte clave de la historia salvadoreña.

Atrévete a vivir esta experiencia única, rodeado por la oscuridad de la noche y respirando un aire de misterio y un ambiente fantasmal que, sin duda, no olvidarás.

A continuación, un reportaje hecho por el programa de televisión "World Experiences" en donde se muestra la peculiaridad del necroturismo en El Salvador.

Autor: Bryan  Melgar.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Desconéctate de todo, ven a Tejutla, Chalatenango.

Tejutla, Chalatenango.
(Tomada de mipuebloysugente.com)
(Tomada de mipuebloysugente.com)


Este pueblo es un municipio de Chalatenango que cuenta con una población de más de 13,700 habitantes, sus fiestas son celebradas en honor a Santo Tomás Apóstol en el mes de Diciembre; el nombre Tejutla viene del náhuatl que significa “lugar de brasas” o “cuidad caliente”.


Es una ciudad de un alto índice comercial, sus vías de acceso son completamente de cemento, algunas con pendientes. Su infraestructura aún posee la imagen colonial antigua, la iglesia parroquial conserva su forma antigua teniendo también algunas maneras de expresión artística en su interior. 

Parque Central
(Tomada de mipuebloysugente.com)

Esta ciudad se encuentra a 63km de la capital de San Salvador.
Alguna de sus costumbres es pintar sus casas como forma artística, para expresar lo que en su antigüedad fueron. La calidez, honradez, sencillez, amabilidad, y su forma increíble de atender a sus visitantes generan una impresión magnifica del lugar.

Iglesia Central (Tomada de mipuebloysugente.com)                                
                                                                                                             
    Autor: Henry Rivas

¡Los Telares de San Sebastián!

Iglesia Central, San Sebastián
(Tomada de elsalvadoreshermoso.com)


La magnífica ciudad de San Sebastián ofrece a sus visitantes la calidez y amabilidad que caracterizan a los residentes,  hacia sus visitantes nacionales o extranjeros. La forma de llegar es por la carretera panamericana desde la capital de San Salvador en el kilometro 50 llegando a su principal vía de acceso, pasando por Santo Domingo.


"Telar" 
(Tomada de elsalvador.travel)
Esta ciudad cuenta con tres iglesias principales la primera llamada iglesia “El Calvario” la cual cuenta con 124 años de infraestructura; la segunda “El santuario de la Virgen de Guadalupe” con una dedicación sumamente especial a la Virgen de Guadalupe y la tercera “La iglesia central” dedicada al santo patrón San Sebastián Mártir. 

Esta ciudad ofrece artesanía local o textil ya que son el patrimonio de sus residentes; tejidos realizados por “telares”  los cuales son fabricados de madera y generan los productos de cubrecamas, telas para trajes típicos, colchas de diferentes tamaños, cortinas, hamacas y manteles de todo tipo y con una gran variedad de colores.
Cantón "El Paraíso"
(Tomada de tripmondo.com)
Autor: Henry Rivas.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Turismo de Ocio, cultural y de aventura en la ciudad de Suchitoto.

Iglesia "Santa Lucía"
(Tomada de Suchitoto-el-salvador.com)
Ciudad con legado histórico con habitantes yanquis o pipil en épocas muy antiguas; su nombre se origina en el lenguaje náhuatl que hablaban nuestros antepasados teniendo un significado de “pájaro – flor”. La ciudad de suchitoto está ubicada  en el departamento de Cuscatlán, a 47km de la ciudad de San Salvador.
Salto Los Tercios
(Tomada de Suchitoto-el-salvador.com)


Cuenta con una iglesia principal la iglesia Santa Lucía construida en 1853, y fue una de las primeras en El Salvador. Además es una ciudad con historia, cultura y arte contando con una ciudad antigua como pueblo colonial  sus infraestructuras aún en buenas condiciones y las vías empedradas. Se pueden realizar cualquier tipo de actividades en esta zona rural ofreciendo a sus visitantes lugares como: Los Tercios con su cascada magnifica y belleza natural; el Lago de Suchitlan contando con un ambiente espectacular; La ciudad vieja lugar de gran importancia y cultura; salto los limones una magnifica opción para la entretención de la familia, etc.
Calles de Suchitoto
(Tomada de carmenescobar.blogspot.com)
Autor: Henry Rivas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Farolitos que iluminan las noches de Ataco

Farolitos de Ataco
(Tomada de elfaro.net)

Esta tradición nace en 1897, según su historia y fue traída a ataco por las hermanas Eguizábal, la fiesta celebra la víspera de la maculada concepción esta tradición ha venido desde hace 200 años, la cual todas las calles se iluminan con la luz de los farolitos de colores.


La fiesta tiene un carácter popular religioso, donde se conmemora la víspera del nacimiento de la virgen María  por lo cual conmemoran eucaristías y procesiones con la imagen de la madre de Jesucristo recién nacida por la cuidad.

Calles de Ataco
(Tomada de elsalvadorbello.comeze.com)

Los faroles.


Farolitos de Ataco
(Tomada de elfaro.net)
Al inicio de la tradición se hacían con pencas de izote se amarraba las hojas de la planta hacia arriba, luego re retiraba el retoño más tierno y en ese lugar se colocaba una candela. Hoy en día es muy diferente la manera de realizar estos farolitos ya que solo hay que contar con reglas de madera, clavos, papel celofán, almidón, velas de cera, y alambre para colgar.

Esta es una tradición más de la que  puedes disfrutar en familia y amigos en nuestro país, un impresionante tesoro de El Salvador para poder apreciar.


Autor: Tania Cardona.

Panchimalco: Historia, Colorido y Tradición.

San Salvador de Noche, vista desde el mirador de
Los Planes de Renderos en Panchimalco
(Tomada de: becariosapy2010.blogspot.com)

Iglesia de la Santa Cruz de Roma
(Tomada de: skyscrapercity.com) 
A tan solo 30 minutos de la capital se encuentra uno de los vestigios coloniales que aportan legado histórico a El Salvador, Panchimalco, lugar de escudos y banderas por su origen en Nahuatl, (panti: bandera; chimali: escudo; co: en, lugar). Con origen Tolteca es uno de los municipios más hermosos y repletos de historia del país y sin duda lleno de bellos lugares para visitar tales como Parque Balboa, Parque de la Familia y La Puerta del Diablo.


La Iglesia de la Santa Cruz de Roma es un ícono histórico de este lugar, el templo fue construido alrededor del año 1730 por los nativos, dirigidos también por frailes religiosos. Se caracteriza principalmente por su estilo barroco clásico.

La “Procesión de las Palmas” es un hermoso evento que, definitivamente, nadie debe perderse. Es el evento más colorido de las fiestas patronales de este pueblo  celebradas entre el 13 y 14 de septiembre en honor de la Santa Cruz de Roma. La procesión culmina con una misa en la iglesia sin faltar los bailes, comidas y tradiciones típicas de El Salvador.
Celebración de la Procesión de las Palmas
(Tomada de: skyscrapercity.com) 

Autor: Bryan Melgar.