viernes, 21 de septiembre de 2012

“La Pompeya de América”. Era precolombina, Joya de Cerén.

(Tomada de elsalvador.travel)


El lugar único en toda Latinoamérica. Por su maravillosa estructura precolombina mantenida  en la época actual, caracterizada por mostrar la escena que día con día vivían los indígenas antes de la conquista española. El lugar de los mil y un recuerdos; el lugar comparado al sitio arqueológico de “Pompeya” de Italia.

(Tomada de elsalvador.travel)
Conteniendo una memorable y magnifica historia que data desde el año 400 con el asentimiento que fue fundado antes de terminador el siglo IV. En los recorridos en el lugar muestran como era el pueblo maya agricultor además cuando se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la fuerte erupción volcánica del volcán de Ilopango en el año 250.

(Tomada de elsalvador.travel)

Se pueden apreciar las infraestructuras donde se llevaban a cabo actos de índole religiosa, ritos, y consultas al líder de la comunidad así como también  pertenencias de los indígenas que habitaban el lugar. 

Joya de Cerén se encuentra ubicada en el Kilómetro  35, sobre la carretera de San Salvador hacia San Juan Opico en el departamento de La Libertad.

(Tomada de elsalvador.travel)
                                                                                                          Autor: Henry Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario