sábado, 15 de septiembre de 2012

¡Los Telares de San Sebastián!

Iglesia Central, San Sebastián
(Tomada de elsalvadoreshermoso.com)


La magnífica ciudad de San Sebastián ofrece a sus visitantes la calidez y amabilidad que caracterizan a los residentes,  hacia sus visitantes nacionales o extranjeros. La forma de llegar es por la carretera panamericana desde la capital de San Salvador en el kilometro 50 llegando a su principal vía de acceso, pasando por Santo Domingo.


"Telar" 
(Tomada de elsalvador.travel)
Esta ciudad cuenta con tres iglesias principales la primera llamada iglesia “El Calvario” la cual cuenta con 124 años de infraestructura; la segunda “El santuario de la Virgen de Guadalupe” con una dedicación sumamente especial a la Virgen de Guadalupe y la tercera “La iglesia central” dedicada al santo patrón San Sebastián Mártir. 

Esta ciudad ofrece artesanía local o textil ya que son el patrimonio de sus residentes; tejidos realizados por “telares”  los cuales son fabricados de madera y generan los productos de cubrecamas, telas para trajes típicos, colchas de diferentes tamaños, cortinas, hamacas y manteles de todo tipo y con una gran variedad de colores.
Cantón "El Paraíso"
(Tomada de tripmondo.com)
Autor: Henry Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario