jueves, 13 de septiembre de 2012

Panchimalco: Historia, Colorido y Tradición.

San Salvador de Noche, vista desde el mirador de
Los Planes de Renderos en Panchimalco
(Tomada de: becariosapy2010.blogspot.com)

Iglesia de la Santa Cruz de Roma
(Tomada de: skyscrapercity.com) 
A tan solo 30 minutos de la capital se encuentra uno de los vestigios coloniales que aportan legado histórico a El Salvador, Panchimalco, lugar de escudos y banderas por su origen en Nahuatl, (panti: bandera; chimali: escudo; co: en, lugar). Con origen Tolteca es uno de los municipios más hermosos y repletos de historia del país y sin duda lleno de bellos lugares para visitar tales como Parque Balboa, Parque de la Familia y La Puerta del Diablo.


La Iglesia de la Santa Cruz de Roma es un ícono histórico de este lugar, el templo fue construido alrededor del año 1730 por los nativos, dirigidos también por frailes religiosos. Se caracteriza principalmente por su estilo barroco clásico.

La “Procesión de las Palmas” es un hermoso evento que, definitivamente, nadie debe perderse. Es el evento más colorido de las fiestas patronales de este pueblo  celebradas entre el 13 y 14 de septiembre en honor de la Santa Cruz de Roma. La procesión culmina con una misa en la iglesia sin faltar los bailes, comidas y tradiciones típicas de El Salvador.
Celebración de la Procesión de las Palmas
(Tomada de: skyscrapercity.com) 

Autor: Bryan Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario