domingo, 16 de septiembre de 2012

Un paseo de muerte a la luz de la luna.


Cripta en "Los Ilustres"
(Tomado de henryynora.blogspot.com)
Cae la noche y el cielo de El Salvador se oscurece, mientras la luna baña con su luz cientos de cruces, santos, vírgenes y ángeles inspiradas en la corriente del Art Nouveau desarrollado en Europa y que datan de hace más de un siglo adornando las criptas del cementerio “Los Ilustres” en San Salvador.

Se trata del “Necroturismo”, un tipo de turismo que ha gozado de mucha aceptación por nacionales y extranjeros. 

El paseo, escoltado por agentes de la Policía de Turismo,  consta de una visita guiada a uno de los campos santos más reconocidos y exclusivo de nuestro país en el cual yacen los restos de miembros de las familias más acaudaladas de El Salvador.

Cripta de "Los Ilustres"
(Tomado de: miradorcultural.org)
Con 35 hectáreas, el cementerio “Los ilustres” es uno de los más grandes del país y es el lugar de eterno descanso de políticos, generales, escritores, ex presidentes y personas que han sido parte clave de la historia salvadoreña.

Atrévete a vivir esta experiencia única, rodeado por la oscuridad de la noche y respirando un aire de misterio y un ambiente fantasmal que, sin duda, no olvidarás.

A continuación, un reportaje hecho por el programa de televisión "World Experiences" en donde se muestra la peculiaridad del necroturismo en El Salvador.

Autor: Bryan  Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario