lunes, 24 de septiembre de 2012

Una vuelta al pasado, lugar prehispánico.


(Tomada de elsalvadortravel.com)

 inicios las ruinas de San Andrés funcionó como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán en el departamento de La Libertad, la ocupación se tomo a inicios del año 900 a. C. posteriormente fue desalojado en el año 250 por motivos de la enorme erupción del volcán de Ilopango para luego ser ocupado en el siglo V por mayas y pipiles de la civilización. 

(Tomada de elsalvadortravel.com)


Debido a la riqueza de los suelos que el lugar posee se ha investigado que era un pueblo agrícola, usando las instalaciones como centro político ceremonial incluso comercial, constituyendo una jerarquía indígena muy grande. La actual historia que el lugar posee hace mencionar que San Andrés tuvo un constante contacto con Copán y Teotihuacán, también cabe destacar que recibió bienes comerciales desde Guatemala y Belice.

En 1986 se fundó este lugar como sitio arqueológico y amplió sus instalaciones en el año de 1997 la descripción del lugar se hace contando con tres salas de exposiciones permanentes, mostrando sus arqueologías, historia, y explicaciones de cómo fueron actualizando. Cualquier persona que visite este lugar podrá recorrer las pirámides y la infraestructura del lugar. Está ubicado en el km. 35, carretera panamericana, La Libertad.

(Tomada de elsalvadortravel.com)
                                                                                                              Autor: Henry Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario