lunes, 24 de septiembre de 2012

Un palacio histórico

Palacio Nacional de El Salvador
(Tomada de skyscrapercity.com)

Infraestructura del Palacio
(skyscrapercity.com)
El palacio nacional de El Salvador está localizado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. En tiempos del gobierno del capitán general Gerardo Barrios surgió la idea de un Palacio Nacional, cuya construcción se realizó de 1866 a 1870, a cargo de don Idelfonso Marín y de José Dolores Melara; sin embargo, el 19 de noviembre de 1989 un incendio lo redujo a escombros.

El 10 de julio de 1980, la Junta Revolucionaria del Gobierno, mediante el decreto N°116, declara al Palacio como Monumento Nacional.

Estatua de Cristobal Colón
(Tomada de skyscrapercity.com)
El Palacio Nacional tiene cuatro salones principales en los colores rojo, azul, amarillo, rosado, y 101 
salones secundarios el monumento más relevante de la arquitectura del país. Cuenta con 104 majestuosos salones y vestíbulos en los que el mármol y la lámina repujada dan detalles impresionantes en pisos, techos y paredes.

Destacan en su fachada principal seis columnas y las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica, donadas por Alfonso XIII en 1924. En su conjunto el edificio combina detalles Neogóticos, Neoclásicos y Renacentistas. En el centro hay un patio amplio donde predominan cinco araucarias que representan a las cinco naciones de Centroamérica.

Autor: Tania Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario